miércoles, 10 de junio de 2009


MANUALIDADES

Manualidad es el arte de crear con amor y dedicación algo especial para alguien especial.

En esta página encontrarás decoración hecha a mano con diseños y sellos personales, además de cosas que he ido recolectando a través del tiempo en la Web. Soy una mujer agradecida a Dios por el don que me dio para trabajar con mis manos,. Compartiendo nuestros conocimientos podemos aprender cada día un poquito más y llenar nuestro espíritu de cosas lindas y sencillas.
Que Dios bendiga a toda persona que visita mi blog.


¿QUE ES LA GOMA EVA Ó FOMI Ó FOAMI?

La goma eva se conoce también como caucho eva, caucho, foam, foamy y espuma recortable.

Es el mismo material con distintos nombres. En otros países es la estrella en trabajos infantiles en clases de manualidades y plástica y para hacer decoraciones infantiles en colegios, guarderías y fiestas de cumpleaños particulares.

Es un material muy fácil de trabajar y que da unos resultados muy buenos rápidamente. Los trabajos de goma eva tienen la ventaja respecto a los de cartulina de ser más limpios y duraderos. La goma eva se puede lavar o limpiar con una esponja y no se arruga tan fácilmente como la cartulina.

Casi cualquier trabajo pensado para cartulina se puede hacer con goma eva o foam. Hay muchos libros y revistas sobre trabajos con papel y cartulina de los que se pueden sacar patrones para trabajar con este material. También podemos hacer los dibujos nosotros mismos, calcarlos de revistas o cuentos infantiles, o bajarlos de páginas web infantiles e imprimirlos al tamaño deseado.

Los trabajos con goma eva se pueden hacer con niños bastante pequeños porque no se usan materiales tóxicos y se puede cortar con tijeras escolares de punta roma. Otros objetos que se pueden hacer con goma eva: llaveros, muñecos para el lápiz, botes para lápices, fundas para los zapatos para disfraces, adornos para el árbol de Navidad, decoración de halloween y otras fiestas, apliques para cualquier superficie, etc.


VENTAJAS QUE NOS PRESENTA EL FOAMY SON:

· Buena resistencia al clima y a los químicos
· Baja absorción de agua.
· No es dañino al medio ambiente, se puede tirar, reciclar o incinerar.


CLASES DE FOAMY:

· Foamy texturas.
· Foamy corrugado.
· Foamy Stick
· Foami Combinaciones
· Foamy por laminas en 2, 4,6 mm.....Foamy toalla

















MATERIALES QUE SE UTILIZAN PARA TRABAJAR EL FOAMY:








PIRÓGRAFOS





· Silicona liquida.
· Tizas para fomi.
· Marcadores.
· Tijeras.
· Vinilos.
· Lapiceros. De gel.
· Colbon.
· Escarchas.
· Grapadora.





PASÓ A PASO PARA HACER UNA TARJETITA:








MIS TRABAJOS

cojines










Rosas






llaveros





imanes






recuerdos de grados










album decorativos





forro para licuadora








viceras




recordatorios baby shower






dulceros




canastas decorativas















porta retratos






porta lapiceros














cofres de diferentes estilos


















recuerdos de primera comunión













recordatorios de 15



















guarda ropa bebe







Gracias por visitar mi Blogs.

11 comentarios:

  1. HOLA SOY CLAUDIA ESPERO TE ACURDES QUE BELLISIMAS COSAS SON GENIALES SOLO UN CONSEJO FIRMALAS ANTES DE QUE TELAS ROBEN O SEA ALGUIEN LAS MUESTRE COMO SUYAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA SI MUY LINDOS TUS TRABAJOS Y ESO ES VERDAD FIRMALOS PORQ HAY MUCHAS PERSONAS QUE ROBAN NUESTRAS IDEAS Y LAS PONEN COMO SUYAS, AMIGA TE ESTARE ENVIANDO LO QUE ME PEDISTE EN ESTOY DIAS OK.BESITOS NATALIA

    ResponderEliminar
  3. amiga estoy impresionada con tus hermosos trabajos
    que Dios y la virgencita sigan bendiciendo tus manos y tu creatividad para que nos sigas brindando esas maravillosas creaciones
    felicidades y gracias por invitarme a ver tu blog

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, me dejaste impresionada...
    Yo trabajo algo de foamy en mis tiempos libres (que por cierto son muy pocos)jajaja...
    muchos salu2....
    que Dios te Bendiga y sigue trabajando así de hermoso.
    muchos éxitos...

    ResponderEliminar
  5. huy amiga muy bonitos tus trabajos, estoy necesitando un guarda ropa para mi bebé. Tienes otro modelo...gracias

    ResponderEliminar
  6. Perfeito e lindo...parabens, ja estou seguindo vc e depois passa la no meu blog...sucesso!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es jennifer todos tus trabajos son preciosos ademas como dices tu estan hechos con amor y dedicacion,por mi parte estoy comenzando con mi blog soy fanatica de las manualidades y me encantaria que pudieramos intercambiar ideas.gracias por tu generosidad...

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Elsa y quiero compartir enlaces a mi bblog
    que es
    http://fomyart.blogspot.com

    y también compártir tips y estilos.

    Saludos, buen blog...

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, acabo de descubrir gratamente tu blog, sobretodo me da gusto ver este tipo de paginas de una colombiana ya que soy aficionada hace mucho tiempo pero siempre los contactos son con personas de otros países. Te felicito. Te invito a mi blog y a q empecemos juntas intercambios, sorteos y actividades blogeras en nuestro pais, si te parece. Mi nombre es Sandra estoy en Medellin. Respondeme alguito, te espero. www.inspiracionesbysandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Dianita, gracias x tus comentarios y aportes. Hace tiempo que no te leo te espero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todos tus trabajos son preciosos, de verdad te felicito por todo lo que haces.

    ResponderEliminar